Maduro: “Es una victoria de Fidel y el pueblo cubano


Cristina Fernández, anfitriona de Mercosur, cree que ahora se deberá levantar el embargo


Noticia Radio Panamá | Maduro: “Es una victoria de Fidel y el pueblo cubano

| diciembre 17, 2014


En la cumbre de Mercosur en Paraná (Argentina), la presidenta anfitriona, Cristina Fernández, destacó este miércoles la normalización de relaciones entre Cuba y EE UU después de décadas de tensión. La jefa de Estado de Argentina, en ejercicio de la presidencia semestral del bloque sudamericano, resaltó la ‘magnífica’ noticia del acuerdo entre los Gobiernos de Barack Obama y Raúl Castro. También su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, se mostró ‘feliz’ por este ‘día histórico’.

‘Estamos felices por la liberación de tres héroes’, dijo Maduro sobre la excarcelación de los agentes cubanos detenidos en EE UU. ‘Es una victoria de Fidel [Castro] y del pueblo cubano’, celebró el presidente venezolano. Pese la actual amenaza de sanciones del Gobierno de Obama contra Venezuela por la represión a opositores, Maduro reconoció: ‘Hay que reconocer el gesto de Barack Obama, su valentía, es quizá el paso más importante de su presidencia. Obama dijo que no puede seguir insistiendo con llevar a Cuba al colapso’. El presidente venezolano destacó también la ‘ayuda’ del ‘papa latinoamericano’ Francisco por mediar entre Cuba y EE UU.

‘Deberán levantar el bloqueo’, elucubró Fernández sobre el embargo económico que EE UU aplica desde 1960 contra Cuba. La presidenta argentina preguntó de manera retórica a sus pares de Brasil, Venezuela, Uruguay, Paraguay y Bolivia (país en proceso de adhesión) si algún vez habían imaginado que verían el día en que se terminara ese bloqueo. Fernández destacó la ‘dignidad del pueblo cubano’ por resistir tantas décadas de penurias por ese enfrentamiento con EE UU y también elogió al Gobierno de La Habana por no haber ‘traicionado’ a su gente en este conflicto.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00