Más de 200 niños descubiertos por la Policía en un taller del sur de la India


Gobierno indio mantiene que esa caída fue todavía mayor al pasar de los doce millones de menores explotados que de acuerdo con datos el país registraba en 2004 a cinco millones en la actualidad


Noticia Radio Panamá | Más de 200 niños descubiertos por la Policía en un taller del sur de la India

| enero 24, 2015


NUEVA DELHI: Más de doscientos niños, algunos de solo 6 años, fueron encontrados hoy en un taller por la Policía en Hyderabad, en el sur de la India, que detuvo a diez personas por supuesta explotación de los menores, informaron hoy medios locales.

Los trabajadores infantiles fueron hallados durante una redada en la que unos quinientos policías buscaban delincuentes habituales y encontraron a los chicos en la zona de Bhavani Nagar, de la ciudad sureña, declaró al canal de televisión NDTV un portavoz policial, Shakar Narayan.

La Policía detuvo a una decena de personas que supuestamente habían pagado a los padres de los menores unas 20.000 rupias, alrededor de 290 euros o 325 dólares, para que sus hijos vinieran desde los estados norteños Uttar Pradesh y Bihar a trabajar a Hyderabad, capital compartida de Andra Pradesh y Telangana.

Los niños, de familias pobres, trabajan en la elaboración de pulseras, objetos de cuero y otros productos en condiciones insalubres, algunos con heridas sin tratamiento sanitario, según las imágenes mostradas por este medio.

Con unos 50 millones de niños trabajadores, la India es el país del mundo con mayor incidencia de empleo infantil, una cifra que se redujo en diez millones durante los últimos años según la organización no gubernamental Bachpan Bachao Andolan (Movimiento para Salvar la Infancia).

El Gobierno indio mantiene que esa caída fue todavía mayor, al pasar de los doce millones de menores explotados que de acuerdo con sus datos el país registraba en 2004 a cinco millones en la actualidad.

El fundador de esta organización, Kailash Satyarthi, recibió el premio Nobel de la Paz de 2014 compartido con la niña paquistaní Malala Yousafzai, conocida universalmente por su lucha a favor de la educación de la mujer. EFE

(caracol.com.co)

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00