Más de 2000 viviendas de emergencia se necesitan en Valparaíso


Hasta ayer se continuaba trabajando en la remoción de escombros. Más de 190 vehículos participaron en el retiro de material, cuantificado en 11 mil toneladas.


Noticia Radio Panamá | Más de 2000 viviendas de emergencia se necesitan en Valparaíso

| abril 21, 2014


CHILE / VALPARAISO: Más de una semana ha pasado desde el incendio que arrasó con 965 hectáreas, consumió más de 2.500 viviendas y damnificó a 11 mil personas de la zona alta de Valparaíso. El paso de los días no sólo permitió al gobierno entregar ayuda a los afectados, sino que también cuantificar la inversión para mitigar el daño causado por el fuego.

Según el intendente de la V Región, Ricardo Bravo, el gobierno destinó más de $ 18.700 millones “en gastos asociados a la emergencia como, por ejemplo, el levantamiento del Centro de Salud Familiar (Cesfam) del cerro Las Cañas, que se quemó, y otros $ 800 millones para la reconstrucción de jardines infantiles”.

Si bien las cifras no contemplan costos de reconstrucción -tras la negativa de la autoridad de levantar viviendas en las zonas de riesgo-, sí consideran subsidios de arriendo de acogida y la construcción de 2.100 viviendas de emergencia.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00