Más de 40 muertos deja atentado en dos mezquitas en Nueva Zelanda


Al menos 49 personas han muertoy otras 20 han resultado heridas de gravedad, según confirma la policía y la primera ministra del país, Jacinta Ardern


Noticia Radio Panamá | Más de 40 muertos deja atentado en dos mezquitas en Nueva Zelanda

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Este viernes se registró uno de los peores atentados en la historia de Nueva Zelanda, al un hombre disparar sin compasión con un arma automática contra dos mezquitas de la ciudad de Christchurch. 

Al menos 49 personas han muerto y otras 20 han resultado heridas de gravedad, según confirma  la policía y la primera ministra del país, Jacinta Ardern.

Alrededor de las 14:00 hora local (02.00 en la España peninsular), un individuo identificado por los medios locales como Breton Tarrant, un ultraderechista xenófobo de 28 años entró armado en la mezquita Al Noor y comenzó abrir fuego indiscriminadamente contra los feligreses según los testigos. Mató a 41. En el interior había entre 300 y 500 personas, afirmaron algunas personas que presenciaron los hechos. Poco después cometió otros siete asesinatos en la mezquita de Linwood, a seis kilómetros de la primera. El atacante lo retransmitió en directo po facebook a través de una cámara que llevaba sujeta a la cabeza. La última víctima falleció en el hospital al que fue trasladada.

Al menos tres fallecidos y cuatro heridos tienen pasaporte de Bangladés, según el consulado del país en Auckland, la capital del país. Cuando empezó el tiroteo, cerca de una veintena de miembros de la selección de críquet de Bangladés se encontraban en un autobús a 50 metros de la mezquita. Estaba previsto que este sábado disputasen un encuentro, que ha sido cancelado, contra la de Nueva Zelanda.

La primera ministra ha dicho que entre las víctimas podría haber además refugiados y migrantes. “Se trata de uno de los días más oscuros de la historia neozelandesa.Está claro que esto solo se puede describir como un ataque terrorista. Por lo que sabemos, estaba bien planeado”, ha declarado Ardern.

Las autoridades han detenido a tres personas que ocultaban explosivos en sus coches. Una de ellas ha sido acusada de asesinato. Ninguna estaba bajo la vigilancia de las fuerzas de seguridad, ha confirmado la primera ministra. Los agentes no buscan a más sospechosos.

Por su parte el Gobierno y Pueblo de la República de Panamá condena enérgicamente el ataque terrorista perpetrado contra de las mezquitas Al Noor y Lindwood , en la ciudad de Christchurch, en la costa este de la Isla del Sur de Nueva Zelanda.

Con sumo pesar expresa sus profundas condolencias al gobierno y pueblo neozelandés, la comunidad musulmana y los familiares de las víctimas registradas en este acto que atenta contra la convivencia pacífica de los pueblos.

El Gobierno y Pueblo de la República de Panamá formula un llamado a la comunidad internacional para continuar combatiendo el flagelo del terrorismo en todas sus formas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00