Más de un centenar de detenidos durante protestas de ‘chalecos amarillos’ en París

Internacional

La Prefectura de la Policía de París informó que este sábado se detuvó a un centenar de personas en medio de manifestaciones de los 'chalecos amarillos'.

 

 

Una portavoz de la Prefectura, Laetitia Vallar, subrayó que la calma reinó en las calles de París pese a algunas acciones espontáneas. En cualquier caso ha señalado que fueron "cautelosos", según recogió la televisión francesa BFM TV.

 

Unos 7 mil 500 agentes de la Policía fueron desplegados el sábado en la capital francesa, dotados de vehículos blindados, según lo explicado por el jefe de la Policía, Didier Lallement. Además, se cerró una treintena de estaciones del metro parisino.

 

Los 'chalecos amarillos' se concentraron en varios puntos de la ciudad como en la plaza de la Madeleine, donde la Policía tuvo que dispersar a unas 300 personas convocadas por el movimiento ciudadano ATTAC. 

 

En total la Policía realizó el sábado más de mil 250 controles en los que se incautaron bolas de petanca, un martillo, un mortero escondido en un reproductor de DVD, "armas que no tienen cabida en manifestaciones autorizadas y pacíficas".

 

Además, las movilizaciones de los 'chalecos amarillos' coincidieron con una manifestación convocada por el Frente Obrero contra la reforma de las pensiones en Duroc y con una manifestación contra el cambio climático en los Jardines de Luxemburgo.

 

Las movilizaciones de los 'chalecos amarillos' comenzaron en noviembre de 2018 para protestar contra la subida de los impuestos al diésel y en diciembre alcanzaron su punto álgido con las protestas contra la represión de las manifestaciones hasta el punto que el presidente Emmanuel Macron anunció un paquete de medias económicas para mejorar las condiciones de vida de la clase media y trabajadora. 

Tomado de www.cadenaser.com