Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


México condena la separación de familias migrantes en EE.UU

Trump reafirmó las controvertidas medidas contra familias inmigrantes a pesar del creciente escándalo que esto ha provocado. "Estados Unidos no será un campo de inmigrantes, y no será un complejo para mantener refugiados. No lo será", dijo el mandatario

México condena la separación de familias migrantes en EE.UU

México condena la separación de familias migrantes en EE.UU Foto: Cortesía

MEXICO: México condenó como "cruel e inhumana" la ley de 'tolerancia cero' del gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, que está separando a miles de niños de sus padres inmigrantes tras cruzar la frontera estadounidense sin documentos, indicó el canciller mexicano este martes.

"Quiero a nombre del gobierno y del pueblo de México expresar nuestra más categórica y enérgica condena a una política cruel e inhumana", dijo el canciller Luis Videgaray, en conferencia de prensa en Ciudad de México.

Preocupado por cumplir su promesa de expulsar a los inmigrantes indocumentados, el gobierno de Trump anunció recientemente una política migratoria de "tolerancia cero": toda persona que ingrese clandestinamente será detenida y enfrentará cargos criminales. Y cuando se trata de familias, los niños serán separados de los padres.

Detalles del informe con Ibeth Parga