México: Encuentran asesinados a tres estudiantes desaparecidos en Veracruz


Los cuerpos de los jóvenes secuestrados, estudiantes de la Universidad Veracruzana, fueron encontrados en nueve bolsas junto con más cadáveres


Noticia Radio Panamá | México: Encuentran asesinados a tres estudiantes desaparecidos en Veracruz

| octubre 11, 2016


México.- Continúan las investigaciones en el caso de los cuatro jóvenes desaparecidos el pasado 29 de septiembre en el Estado de Veracruz.

 

El fin de semana fueron localizados en el municipio de Camarón de Tejeda, los cuerpos de tres de los cuatro jóvenes, confirmó la Fiscalía General del Estado.

 

Los familiares reconocieron plenamente los restos de los estudiantes Génesis Deyanira Urrutia Ramírez, Octavio García Baruch y Leobardo Arroyo. Las Autoridades señalaron que mantendrán abierta las carpetas de investigación y solicitaron la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR), pues se sospecha de la participación de algún grupo del crimen organizado.

 

"Estoy en íntima coordinación y colaboración con las fuerzas federales por la presencia de signos de la delincuencia organizada" dijo el Fiscal Luis Ángel Bravo.

 

El funcionario informó que junto con los cuerpos estaba el de un taxista de 32 años, así como un quinto cadáver, que no ha sido indentificado de manera oficial, aunque podría tratarse de Andrés García el cuarto estudiante desaparecido. Negó además que hasta el momento, haya indicios que policías esten involucrados en la desaparición.

 

Estudiantes y profesores de la Universidad Veracruzana, así como de otras instituciones, asociaciones civiles, familiares de personas desaparecidas y la población en general, marcharon el lunes en el puerto de Veracruz y la ciudad de Xalapa, capital del estado, para exigir la aparición de cientos de personas no localizadas en la entidad y justicia en el caso de los cuatro jóvenes privados de la libertad.

 

[Con información de Ibeth Parga…] 

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00