Mike Pompeo designado como nuevo secretario de Estado de EE.UU.

Pompeo asumirá su cargo en medio de tensiones internacionales por temas como elAcuerdo Nuclearde Irán, negociaciones económicas y comerciales con países europeos y las denominadasagresiones de Rusia

Mike Pompeo designado como nuevo secretario de Estado de EE.UU.

Mike Pompeo designado como nuevo secretario de Estado de EE.UU.. Foto: EFE

Senado de Estados Unidos aprobó la nominación de Mike Pompeo como nuevo secretario de Estado luego de la salida de Rex Tillerson.
La confirmación se dio luego de una disputada votación que se caracterizó por las protestas de los demócratas, quienes criticaron sus posiciones en algunos aspectos internacionales y las declaraciones que en el pasado hizo sobre grupos que son minorías.

Pompeo asumirá su cargo en medio de tensiones internacionales por temas como el Acuerdo Nuclear de Irán, negociaciones económicas y comerciales con países europeos y las denominadas agresiones de Rusia.

Pero tal vez su labor más próxima sea en los diálogos con Corea del Norte y la cumbre que se espera entre Donald Trump y el dirigente de ese país, Kim Jong Un. Incluso ya se reunió con ese líder hace algunas semanas en Pyongyang.

Según analistas, Pompeo, quien viene de dirigir la CIA llevará un cambio al tono en el que se manejan los asuntos en el Departamento de Estado. Y aunque tiene una relación más cercana con Trump, debe buscar un equilibrio entre los impulsos del presidente y las decisiones en la diplomacia.

caracol.com.co