Mike Pompeo sostendrá reunión con Vladimir Putin


El ministro ruso de exteriores Sergei Lavrov, dijo que estas conversaciones, eran un intento de estabilizar las relaciones con EE.UU que están muy dañadas por las tensiones en Venezuela, donde Trump respalda al presidente encargado Juan Guidó, mientras que Irán y Rusia apoyan a Maduro


Noticia Radio Panamá | Mike Pompeo sostendrá reunión con Vladimir Putin

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El encuentro del Secretario de Estado Norteamericano con el presidente ruso, da una idea de la preocupación y el temor que hay en las dos grandes potencias de un choque entre Estados Unidos e Irán, aliado tradicional de Moscú.

La reunión es la primera al más alto nivel, entre los dos países desde que se publicó el informe de Robert Mueller, en torno a la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales del 2016 y la supuesta connivencia con la campaña de Donald Trump. Achacan a esta investigación y sus resultados, el que Trump no estableciera relaciones más estrechas con Putin, de quien vertió elogios varios durante la campaña electoral.

El ministro ruso de exteriores Sergei Lavrov, dijo que estas conversaciones con Pompeo, eran un intento de estabilizar las relaciones con Estados Unidos, que están muy dañadas por las tensiones en Venezuela, donde Trump respalda al presidente encargado Juan Guidó, mientras que Irán y Rusia apoyan a Nicolás Maduro.

Lavrov dijo, que Estados Unidos estaba provocando la situación actual de crisis galopante con Irán, al abandonar el acuerdo nuclear que negoció Barack Obama,  a partir de ahí, la política de sanciones contra el régimen de los Ayatolas y presiones internacionales para que hagan lo mismo los países de su ámbito de influencia, ha llevado a Irán a retirarse parcialmente de ese acuerdo. “Intentaremos aclarar con Pompeo, como el gobierno norteamericano planea solucionar la crisiscreada con sus decisiones unilaterales y esperamos que el encuentro conlleve una conversación franca con los norteamericanos”.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00