Militares británicos viajan a Sierra Leona para ayudar a combatir el ébola


El virus ha generado una epidemia que ha infectado ya a unas 17.000 personas y ha matado a más de 6.000


Noticia Radio Panamá | Militares británicos viajan a Sierra Leona para ayudar a combatir el ébola

| diciembre 20, 2014


Un primer grupo de reservistas del Ejército británico, junto con un centenar de soldados regulares, viajó hoy a Sierra Leona para ayudar a combatir el ébola, informó el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

Los dieciséis reservistas partieron de la base de la Real Fuerza Aérea (RAF) del Reino Unido en la localidad inglesa de Brize Norton con cien soldados y colegas del Ejército canadiense, indicó el departamento.

A su llegada a Sierra Leona, sustituirán al personal británico desplazado el pasado octubre que atiende a trabajadores sanitarios contagiados por el virus en un hospital de campaña cerca de Freetown.

Este contingente, que pasará las Navidades en Sierra Leona, ha sido instruido durante varios días con trajes especiales y simulaciones de casos para evitar contagios.

Defensa indicó hoy que el Reino Unido ha destinado en total a Sierra Leona a unos 800 militares, entre ellos expertos en logística, planificación e ingenieros, que supervisan la construcción de instalaciones para proporcionar 700 camas adicionales.

Un centenar de estos soldados acaba de regresar a Inglaterra tras una estancia de siete semanas en la que han formado a unos 4.200 trabajadores sanitarios y a voluntarios para detener la propagación del ébola. EFE

(caracol.com.co)

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00