Militares venezolanos presionados por altos mandos militares de EE.UU. y Colombia


EE.UU. y Colombia se unen en encuentro en Miami para enviar un mensaje de alerta a militares venezolanos, pidiendo que «hagan lo correcto».


Noticia Radio Panamá | Militares venezolanos presionados por altos mandos militares de EE.UU. y Colombia

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Altos mandos militares de Colombia y Estados Unidos hicieron acciones de presión este miércoles durante un encuentro en Miami donde pidieron a los militares venezolanos “hacer lo correcto” y permitir el ingreso de ayuda humanitaria al país.

 

El almirante Craig Faller, jefe estadounidense  del Comando Sur, que se encarga de asuntos del Caribe, Centro y Sur América expresó al gobierno venezolano y sus militares que “ustedes serán hechos responsables de sus acciones. Hagan lo correcto. Salven a la gente en su país".

 

El mayor general Luis Navarro Jiménez, comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia, aseguró que si llegara a darse una situación de violencia el día sábado en la región de Cúcuta, su principal deber sería asegurar la protección de la población civil. “Esperamos que las Fuerzas Armadas venezolanas protejan a su pueblo también, y en las Fuerzas Militares de Colombia, en coordinación con otras entidades del gobierno, tenemos una logística instalada para atender cualquier situación de riesgo con la población civil", declaró el mayor general.

 

El comandante Faller declaró que en caso de darse un panorama violento "corresponde a los militares venezolanos hacer lo correcto (…) El dictador Maduro ha robado el futuro de su pueblo". Insistió en que EE.UU. no planea una “invasión” sino una intención meramente de ayuda humanitaria, y que los invasores realmente eran los cubanos y rusos.

Redacción: Irene Acosta

Estudiante de Comunicación Social

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00