Ministro de Defensa venezolano ve «trasfondo peligroso» en sanciones de EEUU


Para Padrino esta decisión es parte de una «conjura mediática de la guerra psicológica» que se tiene contra Venezuela


Noticia Radio Panamá | Ministro de Defensa venezolano ve «trasfondo peligroso» en sanciones de EEUU

| diciembre 20, 2014


CARACAS: El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, afirmó hoy que detrás de las sanciones de EE.UU. a funcionarios de su país señalados de violar derechos humanos existe un "trasfondo peligroso" de hacer ver al mundo que Venezuela es un Estado "forajido" e "irrespetuoso" de estos.

"El trasfondo de esto (las sanciones) va mucho más allá, es muy peligroso, porque son los pasos que ellos (EE.UU.) dan (…) para ir haciéndole ver al mundo que el Estado venezolano es un Estado fallido, un Estado forajido, irrespetuoso de los derechos humanos", afirmó el también general en jefe del Ejército en una entrevista en el canal Telesur.

El presidente de los EE.UU., Barack Obama, dio esta semana el visto bueno a la Ley para la Defensa de los Derechos Humanos y Sociedad Civil de Venezuela, una legislación que incluye la congelación de activos y la prohibición para emitir visados a un grupo de funcionarios venezolanos.

Según EE.UU., esos funcionarios están relacionados con la violencia y la represión durante la ola de protestas antigubernamentales que vivió Venezuela los primeros meses de este año y que dejaron más de 40 muertos y cientos de heridos..

Aseguró que "no es secreto para nadie" que la decisión de Obama "obedece a una intención deliberada del Gobierno de EE.UU. y todo su entramado imperial para arremeter contra Venezuela".

"Diría que esta medida pudiese estar conectada con algún intento nuevamente de violentar la paz en Venezuela y de irse a las calles de manera violenta, repetir el escenario de (…) de este año de 2014", cuando se registraron decenas de manifestaciones, algunas violentas, contra el Ejecutivo venezolano y que se saldaron con muertos y detenidos.

Padrino aseguró que Venezuela es un país "respetuoso" de los derechos humanos e invitó a los que observan la situación de Venezuela desde más allá de sus fronteras a hacerlo en el país.

"Vengan a Venezuela, recorran las calles y vean la realidad de un país, sobre todo en respeto, de derechos humanos", defendió.

El mismo día que Obama firmo estás sanciones contra funcionarios venezolanos el presidente del país, Nicolás Maduro, repudió las mismas a través de su cuenta en la red social Twitter y afirmó que su homólogo estadounidense había dado "un paso en falso" contra Venezuela.

Poco después, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a través de su secretario ejecutivo en rueda de prensa, Jesús Torrealba, respaldó las iniciativas que "cualquier parlamento" o "cualquier país" tomen para castigar a "violadores de derechos humanos". EFE

(caracol.com.co)

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00