Ministros del Interior de Mercosur debatirán sobre narcotráfico y contrabando


Los técnicos que participarán en las reuniones establecerán el contenido de un documento final que será ratificado y rubricado durante la reunión de ministros del viernes


Noticia Radio Panamá | Ministros del Interior de Mercosur debatirán sobre narcotráfico y contrabando

| noviembre 3, 2015


El narcotráfico y el contrabando serán algunos de los temas a tratar durante la reunión de ministros del Interior y de Seguridad del Mercosur que se celebrará el viernes en Asunción, dentro de la agenda de Paraguay como país que ostenta la presidencia temporal del bloque.

Otros fenómenos delictivos abordados durante la reunión de ministros serán el tráfico de personas, delitos informáticos o lavado de activos, informó hoy el Ministerio del Interior de Paraguay en un comunicado.

Esos temas serán previamente estudiados en la serie de reuniones técnicas que se iniciaron hoy en Asunción con la participación de funcionarios de los países del Mercosur (Paraguay, Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela).

En ellas también toman parte representantes de los Estados asociados como Chile, Ecuador, Colombia y Bolivia, país que está en trámite de incorporarse como miembro pleno.

Además los representantes buscarán identificar mecanismos para fortalecer el intercambio de información entre organismos de seguridad, según el comunicado.

Durante las jornadas se realizarán foros especializados sobre el terrorismo y los problemas migratorios que afectan la región, donde se estudiarán alternativas migratorias con relación a la protección internacional de refugiados, con un especial énfasis en la situación de los refugiados sirios de la región, según la fuente.

Los técnicos que participarán en las reuniones establecerán el contenido de un documento final que será ratificado y rubricado durante la reunión de ministros del viernes.

Paraguay dejará la presidencia temporal de Mercosur en diciembre, cuando se celebre la Cumbre de Jefes de Estado del bloque. EFE

(caracol.com.co)

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00