¿Mintió la campaña del «No» para ganar plebiscito en Colombia?


Hay polémica por unas declaraciones del gerente de la campaña del «NO» en las que revela que desinformaron para que la gente votara el plebiscito indignada


Noticia Radio Panamá | ¿Mintió la campaña del «No» para ganar plebiscito en Colombia?

| octubre 6, 2016


Colombia.- En una entrevista con el diario 'La República', Juan Carlos Vélez aseguró que su estrategia para ganar el plebiscito fue dejar de hablar de los acuerdos de paz y concentrarse en la indignación de la gente "para que saliera berraca a votar", con mensajes como el que Colombia se iba a volver Venezuela.

 

De inmediato, el Uribismo emitió un comunicado negando todo lo dicho por Vélez, y manifestando que la campaña del "NO" se hizo de manera transparente y sin mentiras.

 

"Yo no se que tipo de campaña hizo el Dr. Vélez; la campaña que hice yo fue en las calles, en las universidades, con argumentos y con ideas" dijo por lo menos, Samuel Hoyos.

 

El expresidente Álvaro Uribe ha desmentido en diversos medios lo dicho por Juan Carlos Vélez, y el propio senador Ernesto Macías ha pedido a su copartidario que se someta a una prueba del polígrafo para que sustente lo dicho en la entrevista.

 

En redes sociales, Horacio Serpa dijo que las declaraciones de Vélez "son un horror" y deben ser investigadas por las autoridades electorales.

 

[Con detalles de Juan Fraile…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00