Muere juez responsable de investigaciones por el caso ‘Lava Jato’ en accidente aéreo


Zavaski se encontraba de vacaciones de verano. Información de su fallecimiento fue confirmada por su hijo Francisco Prehn Zavascki


Noticia Radio Panamá | Muere juez responsable de investigaciones por el caso ‘Lava Jato’ en accidente aéreo

| enero 19, 2017


Brasil.- El magistrado Teori Zavascki, que lideraba las investigaciones en el Tribunal Supremo de Brasil por el sonado caso 'Lava Jato', murió este jueves al estrellarse el avión en el que viajaba en el mar Paraty, Rio de Janeiro.

 

Ha sido su hijo, Francisco Prehn Zavascki, quien ha anunciado el fallecimiento en su propio Facebook, minutos después de confirmar también por la red social que su padre estaba en la aeronave accidentada.

 

La Fuerza Aérea Brasileña añadió que el avión pertenece al hotel Emiliano, un lujoso complejo con sedes en São Paulo y Río de Janeiro.

 

Al igual que el resto de magistrados, Zavaski se encontraba de vacaciones de verano. Él era el instructor de la Operación Petrobras, la macrooperación que lleva dos años destapando centenares de casos de desvío de fondos públicos y sobornos.

 

La corrupción masiva del sonado caso 'Lava Jato' ha envuelto en escándalos a importantes protagonistas, entre ellos los expresidentes de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva y Dima Rousseff.

 

Se esperaba que Teori Zavascki decidiese en febrero si acogía confesiones que implicaban a centenares de políticos, incluido los núcleos duros del gobierno actual, de Michel Temer.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00