Municipio de Santiago debate restringir ingreso de mendigos a la Plaza de Armas


En el artículo se establecen nueve prohibiciones respecto del espacio público entre las que se cuenta el estacionamiento de vehículos en la explanada la venta de comidas de todo tipo entre otros


Noticia Radio Panamá | Municipio de Santiago debate restringir ingreso de mendigos a la Plaza de Armas

| octubre 27, 2014


SANTIAGO DE CHILE: Hace 10 meses que la Plaza de Armas de Santiago se encuentra rodeada de grandes tablas verdes, impidiendo el paso de los transeúntes. Esto, debido a las obras de remodelación que se realizan en el principal hito de la comuna y que buscan mejorar el entorno y aumentar la seguridad con más cámaras e iluminación.

Estos trabajos de reparación -los más grande desde 2000- comenzaron a inicios de este año y estarían listos a comienzos de diciembre.

Adelantándose a la reapertura, la municipalidad ya se encuentra trabajando en mantener la armonía al interior de kilómetro cero de la capital. Ayer, la Dirección Jurídica del municipio hizo llegar a todos los concejales de la comuna una propuesta de ordenanza sobre el uso y administración de la Plaza de Armas, la cual deberá discutirse en la sesión de comisiones del martes y en los próximos concejos municipales.

En el artículo 18 del documento, de 12 páginas, se establecen nueve prohibiciones respecto del espacio público, entre las que se cuenta el estacionamiento de vehículos en la explanada, la venta de comidas de todo tipo, la instalación de quioscos, la utilización de equipos de reproducción o amplificación de sonidos no autorizados (megáfonos y altavoces) y la prohibición de toda acción de mendicidad, entre otros (ver recuadro). Este último punto generó controversia entre los concejales.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00