Municipio paraguayo prohíbe que menores sean jinetes en carreras de caballos


Un niño de diez años murió el pasado mes de noviembre en el departamento de Misiones mientras tomaba parte en ese tipo de actividades


Noticia Radio Panamá | Municipio paraguayo prohíbe que menores sean jinetes en carreras de caballos

| diciembre 5, 2017


El Gobierno paraguayo aplaudió  la decisión de la municipalidad de Paraguarí (centro) de prohibir el empleo de niños y adolescentes como jinetes en carreras de caballos, tras el pedido de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA).

Se trata de una actividad promocionada desde las redes sociales donde se utilizan a niños o adolescentes como jockeys, según la SNNA, que remitió la solicitud a la intendenta de Paraguarí, Lilian Lorena Burgos.

En un comunicado, la SNNA celebró la decisión de la intendenta de Paraguarí, que resolvió la prohibición a organizadores, propietarios de establecimientos, hipódromos o canchas de carreras de caballos de emplear a niños y adolescentes como jockeys en esas pruebas.

A su vez, la SNNA instó a otras autoridades municipales a aplicar esas prohibiciones "en salvaguarda de la integridad física y la vigencia plena de los derechos de las niñas, niños y adolescentes a estar protegidos de toda forma de explotación".

En ese sentido, la SNNA recordó que un niño de diez años murió el pasado noviembre en el departamento de Misiones mientras tomaba parte en ese tipo de actividades.

La SNNA, ente rector y articulador de políticas públicas para la protección de niñas, niños y adolescentes, puso además de manifiesto en su argumentación la vigencia del artículo 25 del Código de la Niñez y la Adolescencia.

El artículo dispone que el niño y el adolescente "tienen derecho a estar protegidos contra toda forma de explotación y contra el desempeño de cualquier actividad que pueda ser peligrosa o entorpezca su educación, o sea nociva para su salud o para su desarrollo armónico e integral". EFE

caracol.com.co

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00