Escucha ahora

Panamá Hoy Edición Vespertina


Naufragio de barco pesquero en la costa de Honduras deja 27 muertos

Según informes de la prensa local, el capitán de la embarcación hundida, Austin Hyalock Almendares, dio el aviso del naufragio antes de morir

Naufragio de barco pesquero en la costa de Honduras deja 27 muertos

Naufragio de barco pesquero en la costa de Honduras deja 27 muertos. Foto: Ilustrativa

TEGUCIGALPA: Al menos 27 personas murieron  en el naufragio de una embarcación cargada de pescadores en el Caribe hondureño, frente a la remota región de la Mosquitia, informaron las Fuerzas Armadas.

El barco, de 70 toneladas, había zarpado del departamento Gracias a Dios con pescadores tras expirar la veda de langosta, según informan las autoridades citadas por la agencia France Presse. 

Nos confirman 47 sobrevivientes, informó el capitán José Meza, portavoz de las Fuerzas Armadas, quien también aseguró que los cuerpos y los pescadores rescatados con vida serán trasladados a Puerto Lempira, capital de la ciudad hondureña de Gracias a Dios. Pocas horas antes de ese naufragio, hubo otro en la misma zona en el que se rescataron 40 personas, pese que el barco tenía capacidad para 31, indicó Meza.

Según informes de la prensa local, el capitán de la embarcación hundida, Austin Hyalock Almendares, dio el aviso del naufragio antes de morir.