Nicolás Maduro ha reprimido las protestas un 485% segun informan organizaciones


Las ONG destacan que en 81% de los casos de represión están vinculados militares de la Guardia Nacional Bolivariana, situación de la cual responsabilizan al gobierno


Noticia Radio Panamá | Nicolás Maduro ha reprimido las protestas un 485% segun informan organizaciones

| junio 12, 2014


CARACAS: El año 2009 registró el mayor número de actos represivos de Hugo Chávez Frías, con 7%. El presidente Nicolás Maduro ha reprimido 485% más que su antecesor, denunciaron ayer organizaciones no gubernamentales en el informe “Venezuela 2014: protestas y derechos humanos”.

El coordinador del Provea, Marino Alvarado, dijo que la información se basó en el análisis que tomó como muestra a siete entidades federales: Distrito Capital, Lara, Táchira, Bolívar, Mérida, Carabobo y Zulia. Indicó que la criminalización de la protesta en el país se ha agravado desde las manifestaciones que han ocurrido después del 14 de abril de 2013.

“Ni protestar ni disentir es un delito. Condenamos la violencia del Estado con uso excesivo de la fuerza, sobre todo por parte de la Guardia Nacional”, expresó.

Las ONG destacan que en 81% de los casos de represión están vinculados militares de la Guardia Nacional Bolivariana, situación de la cual responsabilizan al gobierno. En 17% de los casos actuaron las policías estadales, en 12% el Ejército Nacional Bolivariano y en 8% la Policía Nacional Bolivariana.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00