Obama en su último discurso como presidente de EEUU ante la ONU


Sin nombrarlo, el presidente de EEUU habló sobre las propuestas de Trump e hizo un llamado a la tolerancia


Noticia Radio Panamá | Obama en su último discurso como presidente de EEUU ante la ONU

| septiembre 20, 2016


New York.- En su último discurso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como presidente de Estados Unidos, Barack Obama, empezó resaltando como el orden mundial que actualmente tenemos, ha sido "todo un éxito", porque aunque la gente no lo ve ya se han superado el tema de las guerras mundiales.

 

Obama aclaró que no se trata de un discurso positivo, porque sabe que la globalización -como la entendemos hoy- no está funcionando, porque la diferencia entre los más ricos y los más pobres es abismal y no se permite que un mundo se mantenga estable.

 

El presidente Obama fue enfático en criticar el modelo económico, que a su juicio, se tiene que cambiar, porque dice que son estas diferencias económicas ha sido las que han detonado "radicalismos" y "proteccionismos", una falta de integridad social que sólo traerá más problemas a la sociedad sino hacemos algo.

 

Como solución, el mandatario, pidió que sigamos creyendo en la integración económica para que todos tengamos oportunidad de salir adelante.

 

Habló sobre las elecciones internas

 

Aunque no de forma directa, Obama, habló sobre las elecciones que tendrán lugar en EEUU en noviembre y aseguró: "Si las naciones se encierran en murallas, van a ser prisioneras de esa cárcel".

 

En un sutil comentario respecto de la idea del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, de cosntruir un muro en la frontera con México, el actual mandatario aseguró que esa no es la forma de resolver problemas. 

 

Emite calificativos contra EI

 

En su alocución de casi una hora, Obama describió al grupo extremista Estado Islámico (EI) como "una amenaza medieval sin sentido" y admitió que el grupo "no se va a poder revertir con rapidez".

 

"La comunidad tiene que seguir trabajando con aquellos que están tratando de construir. Tenemos que derrotar a EI, que no desmuestra signos de respeto a la condición humana. Tenemos que poner fin a guerras que llevan al desorden. Las cenizas del extremismo seguirán llegando" aseguró el presidente.

 

[Con detalles de Cristóbal Vásquez…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00