Escucha ahora

Panamá Hoy Edición Vespertina


OEA visitará Colombia para tratar tema de migración venezolana

El grupo tiene la intención de trabajar para garantizar derechos humanos, necesidades básicas y captación de recursos para los migrantes

OEA visitará Colombia para tratar tema de migración venezolana

OEA visitará Colombia para tratar tema de migración venezolana. Foto: Cortesía

El canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo se reunió en Washington con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, a quien le extendió la invitación para visitar Colombia y las fronteras como parte de las labores del Grupo de Trabajo conformado por ese organismo para afrontar la migración venezolana.

Almagro señaló que este viernes será firmada la acción ejecutiva que decreta la labor del grupo de la OEA y que su primera acción será la visita a Colombia la próxima semana en la que participará no solo el secretario sino el coordinador del grupo, David Smolansky.

El secretario manifestó que el grupo tiene la intención de trabajar para “garantizar derechos humanos, necesidades básicas y captación de recursos para los migrantes”.

Agregó que apelarán a todas las instancias y pidió un compromiso fuerte del sector privado con la migración.

El canciller Carlos Holmes Trujillo aseguró que la creación del grupo es un paso trascendental en el y considera que “fortalecerá la capacidad para abordar el fenómeno de la migración”.

Trujillo también hizo referencia a su reunión con el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, en la que manifestó que dialogaron sobre una asociación estratégica con Colombia, cooperación bilateral, la migración venezolana y la lucha mundial contra las drogas.

caracol.com.co