ONG alerta de las malas condiciones de los refugiados sirios en Jordania


Según el estudio, los refugiados también sufren de viviendas inadecuadas, altas deudas, un aumento de los precios y la falta de educación para sus hijos.


Noticia Radio Panamá | ONG alerta de las malas condiciones de los refugiados sirios en Jordania

| abril 17, 2014


La organización no gubernamental Care International alertó hoy de las malas condiciones en las que viven la mayoría de los 600.000 refugiados sirios en Jordania debido a factores socioeconómicos, psicológicos y educativos.

En una rueda de prensa, la ONG destacó que ha asesorado a más de 2.200 refugiados sirios y que el 90 por ciento de ellos tenían deudas pendientes con familiares, comerciantes, vecinos y propietarios de inmuebles.

Según el estudio, los refugiados también sufren de viviendas inadecuadas, altas deudas, un aumento de los precios y la falta de educación para sus hijos.

"La inseguridad aumenta el nivel de estrés de las familias y el riesgo de explotación sexual en el caso de las mujeres", afirmó la directora de Care International en Jordania, Salam Kanan, que añadió que muchos jóvenes se convierten en la principal fuente de ingresos para las familias.

De acuerdo a las cifras divulgadas, solo el 52 por ciento de los jóvenes sirios y el 62 por ciento de las chicas sirias van al colegio.

Además, más del 80 por ciento de los refugiados consultados viven en zonas urbanas pobres o en los alrededores de las ciudades, en asentamientos informales.

(EFE)

"Cuanto más tiempo vivan esas personas en países vecinos, más vulnerables se volverán económicamente", advirtió Kanan. EFE

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00