ONU manifiesta preocupación por secuestro del general Alzate y afectación a proceso de paz


Las Naciones Unidas espera que la situación sea resuelta lo más pronto posible y saluda los esfuerzos que están en curso para lograr este fin


Noticia Radio Panamá | ONU manifiesta preocupación por secuestro del general Alzate y afectación a proceso de paz

| noviembre 18, 2014


A través de un comunicado las Naciones Unidas en Colombia manifestó su preocupación por el secuestro del general Rubén Darío Alzate Mora, al igual que el secuestro del Capitán Jorge Rodríguez Contreras y de la abogada Gloria Urrego, en el departamento de Chocó a manos de las Farc.

“El sistema de las Naciones Unidas expresa su solidaridad con las familias de las personas afectadas y hace un llamado a que se cumplan las obligaciones previstas en el Derecho Internacional Humanitario -DIH- frente el tratamiento de las personas privadas de la libertad”, señala la ONU.

Además expresan que es inquietante el impacto que estos hechos puedan tener sobre el desarrollo de las conversaciones de paz que se adelanta con el grupo insurgente en La Habana, Cuba, a la vez que hace un llamado para que sean liberados lo más pronto posible.

“Las Naciones Unidas espera que la situación sea resuelta lo más pronto posible y saluda los esfuerzos que están en curso para lograr este fin. El sistema de las Naciones Unidas en Colombia hace un llamado a la pronta liberación de los afectados como un importante gesto de paz que contribuirá a la pronta reanudación de los diálogos”, puntualiza.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00