ONU ratifica su orden a Venezuela de liberar a Leopoldo López


La medida fue extensiva hacia el alcalde de San Cristóbal, también detenido. Son considerados presos políticos de Maduro


Noticia Radio Panamá | ONU ratifica su orden a Venezuela de liberar a Leopoldo López

| octubre 16, 2014


El 8 de octubre la ONU emitió una resolución donde exigía la inmediata liberación del dirigente opositor Leopoldo López, quien permanece tras las rejas desde el 18 de febrero de este año. La medida fue extensiva hacia el alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, quien también permanece preso, y ambos son considerados presos políticos de Nicolás Maduro.

Aunque la jueza que lleva el caso de López debió pronunciarse ayer ante la resolución internacional, no lo hizo. Más bien, fue la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, quien indicó públicamente que el dictamen de la ONU era considerado "no vinculante".

Es por ello, que el jurista tanzano Roland Adjovi, uno de los 5 miembros del Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de la Organización de Naciones Unidas, advirtió que el pronunciamiento en el que exigen a Venezuela liberar a los dirigentes opositores Leopoldo López y Daniel Ceballos "es una obligación para el Gobierno", el cual debe "acatar de inmediato".

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00