Oposición rompe negociaciones con Gobierno hasta liberación de presos


La oposición Alianza Cívica de Nicaragua comunicó que no seguirán las negociaciones con el gobierno del presidente Daniel Ortega hasta que se realicen actos de buena voluntad.


Noticia Radio Panamá | Oposición rompe negociaciones con Gobierno hasta liberación de presos

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


NICARAGUA: El pasado domingo la oposición denominada Alianza Cívica de Nicaragua comunicó que no seguirán las negociaciones con el gobierno del presidente Daniel Ortega hasta que se realicen actos de buena voluntad y se responda a las exigencias de liberación de presos.

 

La coalición formada por estudiantes, empresarios y grupos cívicos mencionó entre sus exigencias al Gobierno “la libertad de presos políticos, y el cese de la represión y de los secuestros”. La Alianza no especificó si la petición de libertad en relación a los 770 presos políticos que fueron encarcelados por el gobierno sandinista desde las protestas en abril pasado incluía a la libertad condicional dada a más de 112 individuos desde febrero pasado.

 

El Ministerio del Exterior difundió en un comunicado el listado detallado de puntos que el Gobierno está trabajando tales como la reparación y fortalecimiento de instituciones electorales así como resolución a los problemas adjudicados a las sancione internacionales. Además, enfatizaron que el Gobierno apoya la democracia y el respeto al orden constitucional porque la fecha para las siguiente elecciones se mantiene para el 2021.

 

El Gobierno respondió el sábado pasado que, de los 770 presos políticos según la Alianza Cívica de Nicaragua, se considerará la liberación de aquellos que están en espera de juicio o que ya han sido declarado culpables, sin embargo todos los expedientes serán revisados.

 

Redacción: Irene Acosta

Estudiante de Comunicación Social

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00