Oposición venezolana critica veto a protestas ante órgano electoral


El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) emitió un fallo en el que prohíbe las manifestaciones «violentas» en el CNE


Noticia Radio Panamá | Oposición venezolana critica veto a protestas ante órgano electoral

| mayo 25, 2016


VENEZUELA:  El secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, dijo que el Poder Judicial actuó nuevamente como "apéndice" del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), tratando de limitar los derechos del pueblo. "La medida demuestra el temor del PSUV al pueblo movilizado. Nosotros seguiremos ejerciendo nuestro derecho a la manifestación pacífica y el derecho a la libertad de tránsito", dijo a periodistas.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) emitió  un fallo en el que prohíbe las manifestaciones "violentas" en el CNE, días después que la oposición convocara a una movilización hacia el ente electoral, la cual fue impedida por un cordón policial y militar.

La oposición intentaba llegar al CNE para exigirle que acelere el proceso de activación de un referéndum contra el presidente Nicolás Maduro, el cual fue solicitado el pasado 2 de mayo, cuando entregó 1,85 millones de firmas, a pesar de que el requisito era de uno por ciento del padrón electoral, o 195.721 firmas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00