Organizaciones brasileña denuncian violencia en campaña presidencial


Amnistía Internacional también ha expresado su preocupación por episodios de intolerancia política en el país


Noticia Radio Panamá | Organizaciones brasileña denuncian violencia en campaña presidencial

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El 28 de octubre tendrá lugar la segunda vuelta electoral en Brasil y entre Jair Bolsonaro, candidato ultraderechista, y Fernando Haddad, candidato de izquierda se decidirá la presidencia del país.

Así pues, con un Brasil dividido entre la izquierda y la ultraderecha, la campaña electoral se ha configurado como una de las más polarizadas de las últimas décadas en ese país, reflejándose en un grave aumento de los actos violentos.

A través de un comunicado conjunto, organizaciones civiles denunciaron los asesinatos, rencillas y episodios agresivos por motivos electorales.

Instituciones como el Episcopado brasileño, la Federación Nacional de Periodistasy el Colegio de Abogados, entre otros, instaron a que se preserve el ambiente democrático y de dialogo.

Señalaron que se necesita equilibrio en ese ambiente polarizado para evitar más episodios como los de las últimas semanas. Pues las calles y las redes sociales, se han convertido en escenario de agresiones verbales, físicas, e incluso fatales en el marco del proceso electoral.

Y es que según entidades independientes al menos 50 de los casos de agresiones por motivos electorales, fueron provocados por seguidores de Jair Bolsonaro, quien según los sondeos de intención de voto ostenta el 59% de los favoritismos.

Las organizaciones piden, entonces, cesar toda manifestación de intolerancia, prejuicio y odio, y reiteran la necesidad de conservar en el país una ambiente ético, libre de presiones y democrático.

Al respecto, Amnistía Internacional también ha expresado su preocupación por episodios de intolerancia política en el país, que han desencadenado crímenes de odio motivado por prejuicios de género o racial, y exigieron a las autoridades brasileñas a actuar con celeridad.

caracol.com.co

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00