Oxfam distribuye 5,5 toneladas de ayuda humanitaria en Nepal


La organización, que prevé mandar el martes 12 toneladas más desde Gran Bretaña


Noticia Radio Panamá | Oxfam distribuye 5,5 toneladas de ayuda humanitaria en Nepal

| mayo 2, 2015


MADRID: La ONG Oxfam informó hoy de que ha empezado a distribuir entre la población de Nepal las 5,5 toneladas de material de ayuda humanitaria enviadas desde España por la organización, que prevé mandar el martes 12 toneladas más desde Gran Bretaña.

"Más de 2,8 millones de personas están viviendo a la intemperie en la época del año en que más llueve", afirmó en un comunicado Oxfam Intermon, la vertiente de la organización en España, que precisó que envió las 5,5 toneladas de ayuda a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Al cumplirse una semana del devastador terremoto que asoló Nepal, "el país sigue sumido en el caos", afirmó Oxfam, que destacó que "las necesidades de agua potable, alimentos, cobijo y atención médica son todavía críticas".

La ONG indicó que se ha fijado el objetivo de asistir a 350.000 personas en el país asiático, cuyo Gobierno informó hoy de que hasta ahora han sido registrados 6.841 muertos y 14.087 heridos a consecuencia del terremoto, de 7,8 grados de magnitud.

Los equipos de Oxfam están trabajando en cinco distritos: Katmandú, Lalipur y Bhaktapur, en el valle de Katmandú, y ha accedido ya a los distritos más remotos de Gorkha, donde el 80 % de las casas "están destruidas", y Sindhupalchwok, según la nota.

"En estos momentos, Oxfam está distribuyendo agua potable a los asentamientos provisionales de desplazados en Katmandú y facilitando kits de emergencia con jabón, botellas de cloro, cubos y toallas", señaló la ONG en el comunicado. EFE

(caracol.com.co)

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00