Padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa rompen el diálogo con la cancillería


Entre las disconformidades con el Estado, se encuentra la resistencia gubernamental a que un equipo operativo de este mecanismo permanezca en el país y tenga acceso pleno a la información del caso


Noticia Radio Panamá | Padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa rompen el diálogo con la cancillería

| julio 7, 2016


MEXICO: Los padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en México rompieron las conversaciones con la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó el abogado de las familias, Vidulfo Rosales.

El jurista acusó de manera directa a la canciller Claudia Ruíz Massieu de entorpecer la concreción de un mecanismo especial de seguimiento al caso Iguala, como se conoce a la desaparición forzada de los 43.

Dicho mecanismo fue propuesto por la Comisión Interamericana de Derechos humanos (CIDH) para darle continuidad a las recomendaciones dejadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Entre las disconformidades con el Estado, se encuentra la resistencia gubernamental a que un equipo operativo de este mecanismo permanezca en el país y tenga acceso pleno a la información del caso.

A razón de los invonvenientes, los padres decidieron levantar la mesa de diálogo e informaron que mantendrán el plantón frente a la instalaciones de la Cancillería

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00