Países de América fija en Cuba línea de acción contra ébola


Según un documento de relatoría de la cita se trazaron las «líneas de acción» que seguirían las naciones para prevenir y combatir la epidemia.


Noticia Radio Panamá | Países de América fija en Cuba línea de acción contra ébola

| octubre 31, 2014


LA HABANA : Los países americanos acordaron el jueves líneas de acción comunes para combatir el ébola, tales como el establecimiento de la vigilancia epidemiológica en centros especiales, la cooperación para el traslado de muestras biológicas o facilitar la adquisición de equipos especiales.

Dos centenares de expertos en epidemiología y funcionarios de salud de 34 países se reunieron el miércoles y el jueves en La Habana para intercambiar sobre la prevención y enfrentamiento del ébola que amenaza con llegar a las Américas luego de provocar miles de muertes en África.

"Hoy estamos más unidos y mejor preparados como bloque", dijo el viceministro de salud de Cuba, José Angel Portal Miranda en la clausura del encuentro.

Según un documento de relatoría de la cita se trazaron las "líneas de acción" que seguirían las naciones para prevenir y combatir la epidemia.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00