Panamá busca más inversiones de EPM


La Dirección de las Empresas Públicas de Medellín examinarán las propuestas del gobierno panameño para hacer inversiones en proyectos en servicios básicos según el interés de ese país.


Noticia Radio Panamá | Panamá busca más inversiones de EPM

| abril 7, 2010


El Gobierno de Panamá y las Empresas Públicas de Medellín estrecharán aún más los lazos de amistad y cooperación, especialmente en las áreas de inversión.

En su visita a Medellín, el Presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, se declaró sorprendido por la gestión y administración de las Empresas Públicas de esta capital, una de las más importantes de América Latina, y pidió que explore la posibilidad de incrementar los negocios e inversiones en su país, en los sectores de su interés y experiencia administrativa y operativa.

Las Empresas Públicas de Medellín y Panamá, son socios en la empresa Hidroecológica del Teribe, constituida a finales de 2003 como una filial del grupo EPM, para ejecutar el proyecto hidroeléctrico Bonyic, con inversiones por 51 millones de dólares, y generará 31.3 megavatios de energía.

Se trata de la primera inversión internacional de EPM en territorio panameño.

La Dirección de las Empresas Públicas de Medellín examinarán las propuestas del gobierno panameño para hacer inversiones en proyectos en servicios básicos según el interés de ese país.

Bonyic es una hidroeléctrica de 31.3 megavatios que se construye en la región de Changuinola, Provincia de Bocas del Toro, en la frontera con Costa Rica, y que aportará su energía al mercado panameño una vez entre en operación.

Este proyecto está incluido en el plan de expansión del sistema eléctrico panameño y hace parte del portafolio de proyectos de desarrollo limpio que contribuirá a aliviar la dependencia de Panamá de la importación de petróleo y de otros combustibles fósiles altamente contaminantes para la atmósfera.

Durante su vida útil, la hidroeléctrica panameña aportará una reducción de gases efecto invernadero equivalente a 90,000 Toneladas de CO2 por año.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00