Papa Francisco: Para retar a un chico, dos o tres palmadas en el traste no vienen mal


Además, el pontífice cuestionó las «contradicciones» que se dan en países que penan a las familias por castigar a los niños, pero permiten «matar a los chicos» antes de nacer.


Noticia Radio Panamá | Papa Francisco: Para retar a un chico, dos o tres palmadas en el traste no vienen mal

| mayo 26, 2015


El papa Francisco dijo estar a favor de que los padres le den unas "palmadas en el traste" a sus hijos, al recordar una anécdota de su infancia y cuestionó las "contradicciones" que se dan en países que penan a las familias por castigar a los niños, pero tienen leyes que permiten "matar a los chicos" antes de nacer.

En entrevista con el diario argentino La Voz del Pueblo de Tres Arroyos, el pontífice volvió a contar la misma anécdota que hizo pública durante una audiencia general en Plaza San Pedro, en la que relata con detalles la paliza que recibió de sus padres por haberle dicho algo inapropiado a una maestra de cuarto grado.

"Yo estaba en la preadolescencia, tenía unos 10 u 11 años, y la maestra no recuerdo qué dijo y yo largué un término que no correspondía. Y me escuchó. Cuando salimos al recreo me dijo: «Eso no se dice, así que te voy a mandar una nota para que venga tu mamá mañana»", recordó el Papa durante la entrevista de 45 minutos.

"Mi mamá fue, la maestra salió del aula y me mandaron a llamar. Y mi mamá muy tranquila me comentó: «Lo que le dijiste a la maestra no se dice, ella trabaja para enseñarte, para hacerte hombre, así que pedile perdón». Le pedí perdón a la maestra, me dio un beso y me dijo que volviera al aula. Y un poco dije, «Ya está, la pasé». Pero ése fue el primer capítulo, el segundo fue cuando llegué a casa. Ahí sí cobré lindo", contó Jorge Bergoglio.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00