Papa Francisco recibió a Trump en audiencia privada


El Pontífice, con gesto muy serio, ha recordado al presidente de EE UU durante la entrega de regalos cuestiones como la necesidad de paz y la importancia del medio ambiente


Noticia Radio Panamá | Papa Francisco recibió a Trump en audiencia privada

| mayo 24, 2017


Vaticano.- El papa Francisco recibió al presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, en el Vaticano. La reunión duró aproximadamente 27 minutos. Trump se hizo acompañar de su familia, quienes iban vestidos de negro.

 

La reunión transcurrió la mayoría del tiempo a puertas cerradas y después tuvieron tiempo para compartir algunos regalos.

 

El portavoz del Vaticano confirmó que hablaron de temas de paz, unión y libertades religiosas, sin embargo, no se pudo profundizar mucho en temas coyunturales en donde ambos líderes tienen profundas diferencias.

 

El papa Francisco había dicho con anterioridad que los cristianos "no construyen muros sino puentes", sin embargo, al final del encuentro Trump le dio un libro sobre Martin Luther King en una caja muy elegante, y el Pontífice le regaló un medallón de bronce que regala a muchos jefes de estado y que representa un olivo que crece entre una piedra partida como símbolo de paz.

 

Por último, antes de salir a Bruselas, Trump tuvo la oportunidad de reunirse con el primer ministro italiano Paolo Gentiloni.

 

[Con información de Cristóbal Vásquez…]

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00