Papa Francisco se reunirá en Egipto con jeque de Al Azhar y el papa Teodoro


Este será el próximo viaje internacional que el pontífice efectúe este año, en el que además visitará el santuario de Fátima, en Portugal, el 12 y 13 de mayo


Noticia Radio Panamá | Papa Francisco se reunirá en Egipto con jeque de Al Azhar y el papa Teodoro

| marzo 18, 2017


El papa Francisco se reunirá los próximos 28 y 29 de abril en El Cairo con Ahmed Al Tayeb, el gran jeque de Al Azhar, considerada la principal institución musulmana suní, así como con el papa copto Teodoro II, informaron hoy las autoridades egipcias .

El portavoz de la presidencia egipcia, Alaa Yusef, quien confirmó hoy que el viaje del pontífice responde a una invitación del presidente de Egipto, Abdelfatah Al Sisi, que en noviembre de 2014 visitó el Vaticano, mostró su satisfacción por este viaje.

"Egipto da la bienvenida al papa Francisco y espera que esta importante visita refuerce el mensaje de paz y el espíritu de tolerancia y diálogo entre todos los seres humanos de las distintas religiones, además de mostrar el rechazo al discurso terrorista y fanático y a sus prácticas ominosas", aseguró Yusef en un comunicado.

La visita del papa coincidirá también con el setenta aniversario del establecimiento de relaciones bilaterales entre ambos estados.

Las fechas del viaje fueron anunciadas hoy por la Santa Sede en un comunicado.

Este será el próximo viaje internacional que el pontífice efectúe este año, en el que además visitará el santuario de Fátima, en Portugal, el 12 y 13 de mayo, y Colombia, del 6 al 11 de septiembre para acudir a las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

La visita de Francisco a El Cairo estará marcada previsiblemente por su mensaje a favor de diálogo entre religiones pero también por una intención ecuménica, en lo referente a las relaciones con la Iglesia ortodoxa copta y con su papa, Teodoro II.

Otro tema importante será el rechazo al terrorismo, una preocupación que Francisco ha expresado en numerosas ocasiones.

Este fue el tema que el papa trató en el Vaticano junto al gran imán de Al Azhar, con quien acordó comprometerse a difundir el rechazo de la violencia y el terrorismo entre sus fieles.

El primer y último papa que visitó Egipto fue Juan Pablo II, en el año 2000, con motivo de un peregrinaje jubilar al monte Sinaí. EFE

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00