Paraísos fiscales deben estar en cuarentena; Stiglitz


Ambos expertos expresan la iniciativa de reforzar la protección de reveladores de secretos quienes pueden ayudar a identificar a los dueños de las empresas y autores de los hechos.


Noticia Radio Panamá | Paraísos fiscales deben estar en cuarentena; Stiglitz

| noviembre 16, 2016


Como "Portadores de una peligrosa enfermedad" definió a los paraísos fiscales el premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz  quien destacó que éstos deberían estar en cuarentena ante la comunidad internacional. Estos dichos fueron publicados en el informe difundido por el nobel y el experto anticorrupción Mark Pieth.

El aislamiento según estos expertos sería la solución ideal ya que no afectarían a la comunidad financiera internacional  con la evasión fiscal ni la corrupción que generan. 

La lucha contra estas jurisdicciones que socavan las normas mundiales en materia de transparencia financiera y de empresas debe ser llevada a cabo por Europa y Estados Unidos como líderes de los mercados quienes ante estos hechos solo se encargan de mirar hacia otro lado.

 

Ambos especialistas eran parte del comité de expertos independientes que creó el gobierno de Panamá tras las investigaciones de "los papeles de Panamá", pero renunciaron al mismo en agosto con la justificación de que existían "diferentes puntos de vista sobre la transparencia".

 

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00