PARLATINO y Consejo del Shura de Qatar firman acuerdo de cooperación

Internacional

El Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO) con Sede Permanente en Panamá y el Consejo de la Shura (Parlamento) del Estado de Qatar firmaron un memorando de entendimiento para el intercambio de conocimientos y experiencias con el fin de fortalecer la cooperación entre los dos organismos legislativos.

El acuerdo fue suscrito en el marco de la reunión de Junta Directiva del PARLATINO por parte del diputado Elías Castillo, presidente del foro regional y el presidente del Consejo de la Shura del Estado de Qatar, Ahmad Bin Abdulla R. Al- Buainain.

El convenio busca fortalecer los canales de comunicación parlamentaria entre las partes mediante el intercambio de visitas, información y documentos en áreas de interés común.

Los dos parlamentos también acordaron trabajar para lograr la paz del mundo, desde el punto de vista de cada parte y promover acciones para frenar la carrera armamentista, mitigar los efectos del calentamiento global y lograr la igualdad de género.

El diputado Elías Castillo ha desarrollado una política de incrementar las relaciones de cooperación y amistad con diversos parlamentos del mundo con el fin de trabajar desde el ambito legislativo en temas sociales.