Partido de Capriles rechaza participar en elección de alcaldes en Venezuela


El evento se celebrará en diciembre asegurando que trabajaran para lograr reformas en el Consejo Nacional Electoral


Noticia Radio Panamá | Partido de Capriles rechaza participar en elección de alcaldes en Venezuela

| octubre 30, 2017


El partido opositor venezolano Primero Justicia (PJ), en el que milita el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, rechazó participar en la elección de alcaldes que se celebrará en diciembre y, en cambio, aseguró que trabajará para lograr reformas en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El secretario general de PJ, Julio Borges, confirmó este lunes la decisión que ya había sido adelantada por él mismo, y reiteró que esa formación dará una "lucha para lograr tener condiciones, garantías y elecciones libres para que el país pueda elegir un nuevo Gobierno como lo quiere el 80 % de los venezolanos".

"Como se ha ido denigrando la economía, la producción nacional, (la estatal petrolera) Pdvsa, así también se han ido denigrando las elecciones en Venezuela", sostuvo Borges, también presidente del Parlamento venezolano, según es citado en un comunicado de su partido.

El diputado acusó al Poder Electoral de actuar en complicidad con el Gobierno de Nicolás Maduro para suspender el referendo revocatorio presidencial en 2016 e inhabilitando políticamente a dirigentes antichavistas.

"A meses de unas elecciones presidenciales, tenemos que fortalecer nuestra lucha para que en el país existan condiciones para que el pueblo pueda elegir libremente un nuevo Gobierno, porque el objetivo sigue siendo sacar a Nicolás Maduro del poder y en esta lucha nos acompaña el mundo," indicó.

Borges criticó también que en las venideras municipales, cuya fecha de celebración aún no ha sido anunciada por el CNE, no se elegirá a los concejales y tampoco al alcalde metropolitano de Caracas.

"Nosotros no podemos seguir aceptando estas condiciones porque vamos a un matadero presidencial," agregó el parlamentario.

En este sentido, el diputado Tomás Guanipa explicó hoy en rueda de prensa que PJ se lanzará "a buscar mejores condiciones electorales para elegir a un nuevo presidente".

"No dejamos la lucha electoral ni un segundo, lo que queremos es rescatar. Lo que nunca vamos a hacer es prestarnos para (…) un Gobierno que decide quién puede y quién no puede ganar, que hace fraude y desconoce la voluntad popular", dijo y auguró poca participación en la contienda de diciembre.

Asimismo, advirtió que cualquier militante de PJ que postule su nombre para los comicios municipales será expulsado de la formación. EFE

caracol.com.co

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00