Peña Nieto anunció medidas para fortalecer la protección a periodistas


Periodistas y comunicadores sociales expresaron su indignación y solicitaron justicia


Noticia Radio Panamá | Peña Nieto anunció medidas para fortalecer la protección a periodistas

| mayo 18, 2017


México.- El presidente Enrique Peña Nieto presentó acciones por la libertad de expresión y para la protección de periodistas y defensores de derechos humanos, ante los asesinatos de comunicadores ocurridos en las últimas semanas.

 

En lo que va del año, se reporta el homicidio de por lo menos siete comunicadores. El más reciente caso, el de Javier Valdéz cofundador del semanario 'Río Doce' en Culiacán Sinaloa.

 

Al pedir un minuto de silencio en memoria de los comunicadores asesinados, reporteros gráficos y camarógrafos que cubrían el acto en una sala de la residencia oficial de Los Pinos, expresaron su indignación y reclamos de justicia.

 

Al concluir su discurso, el mandatario se acercó a los reporteros que lanzaron estas consignas. "Les abrazo con mi mayor solidaridad, les expreso mi más sentido pésame… tengan certeza de que estos crímenes no quedarán impunes" recalcó.

 

Peña Nieto aseguró que la crítica, el derecho a disentir y la libertad de prensa son pilares de las sociedades libres y democráticas. Anunció tres medidas para mejorar la protección a comunicadores y activistas: fortalecer la estructura y el presupuesto del mecanismo de protección de periodistas y defensores de derechos humanos; establecer un esquema nacional de coordinación entre las entidades federativas y un protocolo de operación, además se fortalecerá la Fiscalía Especial por delitos cometidos contra la libertad de expresión.

 

[Con información de Ibeth Parga…] 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00