Escucha ahora

Más para Oir

Resumen diario


Personas que viajen a Rusia deberán vacunarse contra sarampión y rubeola

El personal de salud del sector turístico y de aerolíneas también deben vacunarse,excepto mujeres embarazadas o que sospechen de estarlo, así como tampoco los adultos mayores de 60 años contra la fiebre amarilla

Personas que viajen a Rusia deberán vacunarse contra sarampión y rubeola

Personas que viajen a Rusia deberán vacunarse contra sarampión y rubeola. Foto: Cortesía

COLOMBIA: El Ministerio de Salud pide a quienes vayan a viajar al Mundial de Rusia que se vacunen contra el sarampión y la rubeola.

Como medida preventiva hemos hecho este anuncio, teniendo en cuenta que estamos a 20 de días de iniciar el Mundial, y los viajeros deben vacunarse con una semana de antelación al viaje programado para que puedan tener anticuerpos contra las enfermedades descritas, dijo Sandra Lorena Girón Vargas, directora de Epidemiología y Demografía.

La funcionaria explicó que los casos de sarampión en Europa se cuadruplicaron en el último año y es necesario prevenir que sean importados.

El personal de salud, del sector turístico y de aerolíneas también deben vacunarse contra el sarampión y la rubéola, excepto las mujeres embarazadas o que sospechen de estarlo, así como tampoco los adultos mayores de 60 años contra la fiebre amarilla, agregó.

El director de Promoción y Prevención, Elkin Osorio Saldarriaga, por su parte, explicó que la vacunación se dirige exclusivamente a viajeros.
“Cualquier persona que viaje fuera del país debe tener claro cuáles son los biológicos que debe aplicarse con la suficiente  antelación”.

Osorio dijo que prestar atención síntomas como fiebre, brote en todo el cuerpo, congestión  nasal, tos e irritación en los ojos. “Los menores de un año que vayan a salir del país deben tener una consulta  previa con pediatría para evaluar la aplicación de las vacunas”, sostuvo.

caracol.com.co