Perú detiene al primer sospechoso por sobornos de Odebrecht y busca al segundo


Tras el acuerdo del Ministerio Púbico de Perú con Odebrecht, la fiscalía anticorrupción de ese país ya ha comenzado a realizar operaciones para detener a los presuntos implicados.


Noticia Radio Panamá | Perú detiene al primer sospechoso por sobornos de Odebrecht y busca al segundo

| enero 22, 2017


 

A través de un comunicado la fiscalía de Perú reveló que la brasileña Norberto Odebrecht pagó presuntos sobornos a un banco de Andorra en el año 2013 para una empresa Offshore con el fin de adjudicarse la construcción de la línea 1 del Metro en Perú.

 

En ese país esta semana se detuvo a Edwin Luyo, uno de los integrantes del comité de licitaciones, a quien el fiscal Hamilton Castro ha solicitado se le aplique detención preventiva, mientras que se busca al exministro de comunicaciones Jorge Cuba por haber presuntamente exigido más de 8 millones de dólares para estas adjudicaciones.

Para este exfuncionario ya se ha girado orden de captura internacional, ya que según los informes se encuentra fuera de Perú desde el mes de diciembre pasado.

Estas detenciones se obtuvieron tras la información brindada por Odebrecht a cambio de un acuerdo final con la justicia de ese país.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00