Policía británica identifica al terrorista suicida del atentado de Manchester


El autor de la masacre de Manchester ha sido identificado comoSalman Abedi, de 22 años


Noticia Radio Panamá | Policía británica identifica al terrorista suicida del atentado de Manchester

| mayo 23, 2017


El autor de la masacre de Manchester ha sido identificado como Salman Abedi, de 22 años, nacido en la propia ciudad británica en una familia de refugiados libios que llegaron al Reino Unido huyendo del régimen de Muamar Gadafi, según revelan varios medios británicos.

 

"Puedo confirmar que el sospechoso de la atrocidad de la pasada noche fue identificado como Salman Abedi, de 22 años", dijo a la prensa Ian Hopkins, comandante de la policía de Mánchester, sin ofrecer más detalles.

 

El presunto kamikaze mató a 22 personas e hirió a 59 en un concierto de Ariana Grande en Manchester (noroeste de Inglaterra).

 

Según expertos policiales citados por 'The Daily Mail', el explosivo usado en el Arena de Manchester era relativamente "sofisticado" y tuvo que ser fabricado por un "experto". La policía sospecha que Abedi estuvo el día anterior al concierto examinando el perímetro de seguridad preparando el atentado.

 

El terrorista suicida logró aparentemente franquear un primer control aprovechando que la atención de los agentes de seguridad se centraba en la salida de los asistentes al concierto. Así se explica que pudiera llegar hasta el hall del recinto con el explosivo que hizo estallar pasadas las 10,30 de la noche, cuando los 21.000 espectadores (entre ellos cientos de niños) abandonaban el recinto.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00