Portugal establece el 7 de marzo como Día contra la Violencia Doméstica


El aumento desmesurado de los casos de muerte por violencia doméstica en Portugal ha creado una alerta nacional durante el inicio del 2019.


Noticia Radio Panamá | Portugal establece el 7 de marzo como Día contra la Violencia Doméstica

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El aumento desmesurado de los casos de muerte por violencia doméstica en Portugal ha creado una alerta nacional durante el inicio del 2019. Hasta el momento se han reportado diez mujeres y un infante fallecidos por causa de delitos machistas en el país.

 

En un comunicado el Consejo de Ministros expresó ante más de un centenar de reportes de estos delitos que han surgido que "la violencia  doméstica constituye una realidad social intolerable e inadmisible en un país desarrollado”, además de enfatizar el objetivo principal de realzar la importancia de la protección familiar mediante este día “homenajeando a las víctimas y a sus familias y asegurando la concienciación de esta tragedia”.

 

En los últimos 15 años 500 mujeres han fallecido por delitos de violencia de género, según informó la ministra de Presidencia, Vieira da Silva. A su vez, anunció la formación de un equipo técnico multidisciplinar, bajo la coordinación del Fiscal de la República, Rui do Carmo, coordinador del equipo de Análisis Retrospectivo de Homicidios en Violencia Doméstica.

 

La decisión del Gobierno se hizo pública tras aumentar los casos de retención por delitos de violencia doméstica y la aparición en luz pública del juez Neto de Moura, quien es conocido por justificar la violación de una mujer por causa de infidelidad y ha sido amonestado por tal caso.

 

El Gobierno y los directivos parlamentarios han decidido revisar las legislaciones sobre los delitos de violencia de género y doméstica para evitar lagunas y malentendidos.

 

El País

Redacción: Irene Acosta

Estudiante de Comunicación Social

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00