Presidente Barack Obama expresa «profundas» condolencias al presidente de Túnez tras atentado


El atentado se produjo en el hotel Imperial Marhaba, de puerto El Kantaui, cerca de Susa, cuando un joven disparó contra los turistas que estaban tomando el sol en la playa


Noticia Radio Panamá | Presidente Barack Obama expresa «profundas» condolencias al presidente de Túnez tras atentado

| junio 29, 2015


WASHINGTON: El presidente estadounidense, Barack Obama, expresó hoy sus "profundas" condolencias al mandatario tunecino, Beyi Caid Essebsi, por el "horroroso" ataque terrorista del pasado viernes cerca de la ciudad de Susa, que dejó 38 muertos.

"El presidente Obama extendió sus profundas condolencias de parte de todos los estadounidenses a las víctimas de la horrorosa violencia y sus familias", indicó un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

En la conversación con Essebsi, agregó la nota, Obama "elogió al pueblo tunecino por su compromiso a la hora de estar juntos y unidos en el rechazo del terrorismo".

Por último, el presidente estadounidense "reafirmó su disposición a asistir en la investigación" y prometió "continuar fortaleciendo la cooperación en materia antiterrorista y otros temas de seguridad general con el Gobierno tunecino".

El atentado se produjo el viernes pasado en el hotel Imperial Marhaba, de puerto El Kantaui, cerca de Susa, cuando un joven disparó contra los turistas que estaban tomando el sol en la playa, causando la muerte de 38 personas, la mayoría británicos.

Aunque el ataque fue reivindicado casi de inmediato por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), que controla grandes porciones de Irak y Siria, a través de las redes sociales; poco después las autoridades tunecinas se lo atribuyeron a una célula de Ansar al Sharia, que surgió como parte de Al Qaeda en el norte de África. EFE

(caracol.com.co)

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00