Presidente cubano Raúl Castro dejará el poder en abril de 2018


La medida, propuesta por elConsejo de Estado-máximo órgano decisivo del país-, se tomó por»la situación excepcional»provocada por el paso del huracán Irma en septiembre pasado


Noticia Radio Panamá | Presidente cubano Raúl Castro dejará el poder en abril de 2018

| diciembre 21, 2017


El Parlamento cubano aprobó este jueves extender hasta el 19 de abril del 2018 la actual legislatura, que debía concluir el próximo 24 de febrero después de la celebración de unas elecciones generales tras las que se espera que el presidente Raúl Castro sea relevado en el cargo.

La medida, propuesta por el Consejo de Estado -máximo órgano decisivo del país-, se tomó por "la situación excepcional" provocada por el paso del huracán Irma en septiembre pasado, que dejó en la isla diez muertos y millonarios daños materiales.

La primera etapa del proceso electoral, los comicios municipales fijados para octubre, ya había sido pospuesta un mes por el mismo motivo.

De acuerdo con la Constitución cubana, una legislatura sólo puede extenderse "por acuerdo de la propia Asamblea en caso de guerra o a virtud de otras circunstancias excepcionales que impidan la celebración normal de las elecciones y mientras subsistan tales circunstancias".

Cristóbal Vásquez presenta el reporte

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00