Escucha ahora

Panamá Hoy


Presidente Duque aboga por solución a confrontación comercial entre EE.UU y China

El mandatario indicó también que pese a esas diferencias China es el mayor tenedor mundial de bonos del tesoro en los Estados Unidos y China se está convirtiendo en ese principal socio comercial de los Estados Unidos desde hace muchos años

Presidente Duque aboga por solución a  confrontación comercial entre EE.UU y China

Presidente Duque aboga por solución a confrontación comercial entre EE.UU y China. Foto: Cortesía

BOGOTA: El Presidente Iván Duque abogó por una solución a la confrontación comercial entre Estados Unidos y China.

El Mandatario intervino en un conversatorio, moderado por la periodista Claudia Palacios, en la reunión anual Business Future of the Americas, organizada por la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham) en Barranquilla.

El Presidente de la República explicó que los grandes perdedores dentro de esa confrontación comercial son los países emergentes. Y lo son por dos razones: por un lado, porque hay países emergentes que tienen flujos comerciales ya consolidados con Estados Unidos que se pueden ver afectados.

Expresó que aunque Colombia no toma partido en esta discusión, el enfoque económico del país está más cercano a Norteamérica por las exportaciones e inversiones de ese país hacia el nuestro.

El mandatario indicó también que, pese a esas diferencias China es el mayor tenedor mundial de bonos del tesoro en los Estados Unidos y China se está convirtiendo en ese principal socio comercial de los Estados Unidos desde hace muchos años.