Presidente Maduro eliminará 5 ceros al bolívar


La desición se debe a un nuevosistema monetario paraestabilizary cambiar la vida financiera delpaís de manera radical»expresó el mandatario


Noticia Radio Panamá | Presidente Maduro eliminará 5 ceros al bolívar

| julio 26, 2018


VENEZUELA: El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, postergó hoy la reconversión monetaria prevista para el 4 de agosto hasta el día 20 de ese mes y anunció su decisión de que esta medida reduzca cinco ceros al bolívar venezolano y no tres como había ordenado en un primer  momento.

"Anuncio que la reconversión económica, monetaria va a arrancar el próximo 20 de agosto de manera definitiva y la reducción de cinco ceros a la moneda venezolana a través del bolívar soberano", dijo el mandatario durante una alocución transmitida obligatoriamente en radio y televisión.

Maduro indicó que el nuevo cono monetario con denominaciones que se adaptan más a la hiperinflación  nacional "va a tener modalidad de anclaje al petro, la criptomoneda  venezolana" lanzada por su Gobierno y adelantó que los ministros del área económica explicarán esta semana el alcance de estas medidas.

"Un nuevo sistema monetario para estabilizar y cambiar la vida monetaria y financiera del país de manera radical", expresó.

Detalles del informe con Amanda Sánchez

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00