Presidente Mauricio Macri anuncia medidas económicas para Argentina


El mandatario anunció el nuevo impuesto a las exportaciones, que dijo que es malo, malísimo, pero calificó como necesario


Noticia Radio Panamá | Presidente Mauricio Macri anuncia medidas económicas para Argentina

| septiembre 3, 2018


BUENOS AIRES: El presidente de Argentina, Mauricio Macri, entregó un mensaje a todo el país en el que habló sobre la crisis cambiaria por la que atraviesan, pero entrego señales de optimismo al reafirmar su compromiso con medidas económicas y políticas con las que busca recuperar la confianza de los mercados luego de una semana de volatilidad y riesgos debido a la caída del peso.

El mandatario señaló que Argentina enfrenta “de la mejor manera los problemas” y dijo que también son producto de gobiernos anteriores.

Aclaró que trabajan junto al Fondo Monetario Internacional para poder reaccionar rápidamente y esta semana delegados de su gobierno se encuentran en Washington negociando nuevos acuerdos que permitan desembolsos de esa organización para poder cumplir con sus programas de financiamiento para 2019.

Macri también anunció una reducción del gabinete a menos de la mitad, como una política de austeridad y dijo que de esa forma podrán llevar a cabo el plan de equilibrio fiscal que “desde hace varios años necesita el país”.

Pidió a los ciudadanos poner el trabajo formal como eje del camino de desarrollo y construir un estado sin corrupción. Además recalco la necesidad de “madurar como sociedad y no seguir viviendo por encima de las posibilidades”. A ese llamado pidió que sumen todos los ciudadanos y los gremios para poder salir de la crisis.

El mandatario anunció el nuevo impuesto a las exportaciones, que dijo que es “malo, malísimo”, pero calificó como necesario. De esa forma espera dar a los mercados señales de que se está controlando el gasto y la inflación.

caracol.com.co

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00