Presidente salvadoreño suspende chequeo médico por alerta de sismos


El enjambre sísmico que afecta a El Salvador desde el domingo 9 de abril, atribuido al movimiento de fallas geológicas locales en el Área Metropolitana del país


Noticia Radio Panamá | Presidente salvadoreño suspende chequeo médico por alerta de sismos

| abril 13, 2017


SAN SALVADOR: El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, suspendió un chequeo médico de rutina que se realizaba en Cuba, a donde viajó en secreto en fecha desconocida, y regresó al país centroamericano este miércoles para atender la alerta generada por un enjambre sísmico, informó hoy la Presidencia.

Ante la situación de alerta que ha vivido nuestro país en los últimos días, tomé la decisión de suspender un chequeo médico de rutina que realizaba en Cuba y regresé al país este miércoles", dijo el mandatario en un comunicado de prensa.

Sánchez Cerén, cuyo paradero desconocía la población desde el pasado 5 de abril, aseguró que "desde que inició la reciente actividad sísmica, he mantenido comunicación permanente" con las autoridades medioambientales para "proteger a la población", mientras la Presidencia difundió fotografías del mandatario despachando con otros funcionarios en la casa de gobierno.

El retorno de Sánchez Cerén se da en medio de muchas criticas por parte de la población, expresadas principalmente mediante las redes sociales, por su ausencia.

Cuando el 9 de abril pasado empezó el enjambre sísmico el vicepresidente salvadoreño, Óscar Ortiz, se negó a revelar a los periodistas dónde se encontraba Sánchez Cerén.

El enjambre sísmico que afecta a El Salvador desde el domingo 9 de abril, atribuido al movimiento de fallas geológicas locales en el Área Metropolitana del país, ha provocado un total de 463 temblores hasta la mañana de este jueves, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). EFE

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00