Presidente Santos ordena suspender bombardeos contra la FARC


El mandatario dijo que la decisión la tomó como una reacción a la iniciativa de las FARC de retomar una tregua unilateral


Noticia Radio Panamá | Presidente Santos ordena suspender bombardeos contra la FARC

| julio 26, 2015


El Presidente colombiano Juan Manuel Santos, ordenó suspender nuevamente los bombardeos contra la guerrilla de las FARC en el marco del desescalamiento del conflicto armado y que se inició con el cese al fuego unilateral por parte del grupo rebelde el pasado 20 de julio.

"Hemos acordado ir desescalando el conflicto, ¿eso que significa? Menos muertes, menos sufrimiento, menos víctimas (…) He dado la orden de suspender a partir de hoy los bombardeos aéreos a campamentos donde haya concentración de miembros de esa organización y solo se podrán realizar por orden del presidente de la República", dijo Santos en Cartagena, durante un evento de celebración de los 192 años de la Armada Nacional.

El mandatario dijo que la decisión la tomó como una reacción a la iniciativa de las FARC de retomar una tregua unilateral que contribuyera a los avances en el proceso de paz que se adelanta entre las partes desde hace dos años y ocho meses en La Habana, Cuba y que busca poner fin a 50 años de guerra.

"Esta decisión será efectiva si los campamentos no constituyen amenaza para la población, la fuerza pública, la infraestructura o hacen proselitismo, el Gobierno Nacional continuará garantizando la seguridad de los colombianos y el imperio de la Ley, el Gobierno seguirá persiguiendo el delito. Vamos a reunirnos para evaluar el cese unilateral de las FARC", agregó el jefe de Estado. 

Escuche el reporte con Didier Chica…

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00