Escucha ahora

Panamá Hoy


Presidente Trump firma orden ejecutiva para detener separación de familias en frontera

Al menos 2.342 niños inmigrantes fueron separados de sus padres entre el 5 de mayo y el 9 de junio, según las autoridades

Presidente Trump firma orden ejecutiva para detener separación de familias en frontera

Presidente Trump firma orden ejecutiva para detener separación de familias en frontera. Foto: Cortesía

WASHINGTON: Después de varios días de intensa polémica por su política de separación de las familias en la frontera con México, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para frenarla y mantener juntos a los grupos familiaresque son detenidos por intentar entrar de forma irregular al país.

"Se trata de mantener juntas a las familias", dijo Trump en la ceremonia de firma. "No me gustaba ver a las familias separadas", agregó.

El decreto, permite que los niños que cruzan la frontera sur junto a sus padres indocumentados se queden con ellos en centros de detención de inmigrantes durante un plazo de tiempo.

El mandatario afirmó que su medida será "preventiva" y pronosticó que el Congreso acabará aprobando "legislación" sobre el tema.

Al menos 2.342 niños inmigrantes han sido separados de sus padres entre el 5 de mayo y el 9 de junio, según las autoridades.